Historia

Christian Surfers Ecuador nació en el 2009 bajo el ala de Jorge Edgecombe y su esposa Mariuxi. Ellos manejaron el capítulo en Guayaquil por varios años, construyendo relaciones con la asociación de surfistas del país y familias surfistas locales. Estas reuniones semanales levantaron un grupo de líderes jóvenes, quienes luego continuarían sirviendo en el ministerio.

En el 2015 dos de estos líderes, Angie y Joaquín Cruz, decidieron abrir un capítulo de CS en Montañita, un pueblo de surfistas ubicado a pocos minutos de su casa. Se reunieron fielmente por varios meses con solo un niño que asistía a sus reuniones semanales hasta que recibieron la visita de Marquito Santos, quien, con la gracia del Señor, ayudó a que el ministerio creciera 10 veces su tamaño. En el 2016 Joaquín y Angie tuvieron que mudarse a Colombia dejando a Samuel y Jamie Tapia a cargo. Después de liderar el capítulo de Montañita por casi dos años, en enero del 2018, Samuel se convirtió en el nuevo Director Nacional.

Desde sus inicios CS Ecuador se ha esforzado por ser presencia en las playas ecuatorianas, para que cada surfista tenga la oportunidad de conocer al Creador de las olas y adorar juntos su nombre.

Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia; y así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.

Romanos 5: 20-21